La plataforma de video en linea Netflix y la productora Porta dos Fundos  deberán retirar del aire “La primera tentación de Cristo”, sátira de Navidad en la que Jesús es retratado en una relación homosexual.

Esto será de manera provisional y es una orden dictada por Benedicto Abicair, juez de segunda instancia en Rio de Janeiro,  quien afirmó que su decisión responde al pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, con el fin de “calmar los ánimos” de “la comunidad cristiana y la sociedad brasileña” hasta que se juzgue el fondo del asunto.

El pedido había sido denegado un un principio y la nueva decisión es provisional, por lo que puede ser apelada, aunque  Netflix y la productora dijeron que todavía no han recibido la notificación, según la agencia de noticias Afp.

La primera tentación de Cristo” fue estrenada en Netflix el 3 de diciembre,y recibió varias críticas de políticos conservadores, evangélicos y católicos, así como de miles de personas que firmaron una petición en charge.org pidiendo su cancelación.

La sede de la productora brasileña, en Rio de Janeiro, fue atacada con bombas molotov, sin dejar víctimas el pasado 24 de diciembre y fueron 4 los encapuchados que realizaron el ataque.

La policía logró identificar a un sujeto de nombre Eduardo Fauzi Richard Cerquis como sospechoso del ataque tras analizar grabaciones de más de 50 cámaras de vigilancia.

Fauzi, quien está en calidad de prófugo, fue arrestado en 2013 por haber golpeado al secretario de Seguridad del estado de Rio y sus antecedentes incluyen varias condenas por agresiones o amenazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here