El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México resolvieron 2 recursos de revisión donde ordenaron a las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez remitir a otras instancias de gobierno que realicen búsquedas sobre el registro de muertos en edificios derrumbados en dicha demarcación por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, las y los Comisionados Ciudadanos del INFO de la Ciudad de México, analizaron 2 solicitudes de información, particulares que pidieron datos como: número de inmuebles afectados en esa alcaldía, cifra de fallecidos en edificios o casas derrumbadas, manifestaciones de construcción de edificaciones recientes dañadas, tareas de inspección de esas obras, programas de Protección Civil en Benito Juárez y quién ocupa la Subdirección de Normatividad y Licencias del Sujeto Obligado, entre otros puntos.

En ambas respuestas, la Alcaldía Benito Juárez entregó información sobre responsabilidades y actividades de algunos servidores públicos requeridos, acciones de Protección Civil y una tabla donde incluyó las calles y colonias de los inmuebles siniestrados:

Edimburgo No. 4 Del Valle Centro

Escocia No. 4 Del Valle Centro

Prolongación Peten No. 915 Emperadores

Enrique Rebsamen No. 241 Narvarte Poniente

Concepción Beistegui No. 1503 Narvarte Poniente

Miguel Negrete No. 173 Segunda del Periodista

Emiliano Zapata No. 56 Portales Sur

Saratoga No. 714 Portales Sur

Viaducto No. 106 Piedad Narvarte

Bretaña No. 90Zacahuitzco

Balsas No. 18 Miravalle

Tokio No. 517 Portales Norte

Patricio Sanz No. 37 Del Valle Norte

Azores No. 609 Portales Norte

Galicia No. 173 Álamos

Paz Montes de Oca No. 93 General Pedro María Anaya (Sic).

Sin embargo, autoridades de la Alcaldía aclararon que no contaban con información estadística de los decesos ocurridos en esos inmuebles derrumbados y omitieron los datos del responsable de la Subdirección de Normatividad y Licencias, por lo que los particulares interpusieron recursos de revisión ante el INFO.

Los miembros del INFO elaboraron las resoluciones donde se determinó que las respuestas debían ser modificadas y la Alcaldía debía remitir la solicitud al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que a través de sus atribuciones realicen una búsqueda exhaustiva en sus archivos e informen tanto a la demarcación, como al peticionario, el número de personas fallecidas en los edificios derrumbados.

Asimismo, emitir un pronunciamiento categórico respecto del servidor público que ocupa la Subdirección de Normatividad y Licencias en Benito Juárez.

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