El presidente ruso, Vladímir Putin, dio instrucciones para tomar las medidas necesarias y dar una respuesta simétrica a las acciones de Estados Unidos luego de la suspensión del Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance.

El líder ruso declaró en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia que ordenaba al Ministerio de Defensa de Rusia, al Ministerio de Exteriores y otros departamentos específicos “analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de Estados Unidos para nuestro país y tomar medidas exhaustivas para preparar una respuesta simétrica”,

Asimismo, dijo que Estados Unidos orquestó una campaña de desinformación contra Rusia, acusándola de violaciones del Tratado INF, cuando el verdadero objetivo era desmantelar el acuerdo y desarrollar nuevos misiles.

De igual forma, denunció que Washington ensayó su nuevo misil de crucero apenas 16 días después de la retirada oficial del Tratado INF, y que “es evidente que no fue una improvisación sino otro elemento de una cadena de eventos que se habían planeado y ejecutado con antelación”.

Apuntó que Rusia estaba al corriente de que Estados Unidos venía desarrollando armas sujetas a restricciones en el marco del Tratado INF y en más de una ocasión lo dijo a la otra parte.

Putin agregó que “en lugar de enmendar esa situación intolerable y retomar el cumplimiento del acuerdo, Estados Unidos orquestó una campaña de propaganda sobre la supuesta violación de las cláusulas del mismo por parte de Rusia. A todo el mundo le queda claro ya que el único objetivo era tapar lo que Washington estaba haciendo en contra del acuerdo y que desde un principio tenía la intención de abandonarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here