Miles de personas se movilizaron  este domingo para manifestar su desacuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al cumplirse un año de su administración.

En su mayoría vestidos de blanco, transitaron lo mismo por Reforma que en el Monumento  a la Revolución en una marcha ciudadana a la que se sumaron como suele ocurrir,  dirigentes partidistas que dan al traste con las protestas civiles.

Los participantes, que lo mismo arribaban al Ángel de la Independencia solos o en grupo, se concentraron desde temprana hora portando algunos de ellos pancartas con consignas, lo mismo críticas que ofensivas contra el gobierno.

Dirigentes de partidos de oposición se  unieron a líderes sociales como los hermanos LeBarón y demandaron frenar la inseguridad que sacude al país al tiempo que exigieron del goboerno de López Obrador, resultados.

Hubo tambiem consignas lo mismo en contra del expresidente boliviano Evo Morales que hacia la política económica del régimen y al partido en el poder, Morena.

Contrastó la postura de muchos manifestantes que exigieron la renuncia del presidente de la República con la participantes como el activista Julián LeBarón, quien destacó que el presidente no puede resolver sólo el problema de la falta de seguridad, e hizo un llamado a favor de la paz.

“Tenemos que cambiar todo, la estrategia y entre todos tenemos que cambiarlo Ningún presidente puede resolver el problema de la violencia solo””, señaló LeBarón.

La marcha se desarrolló sin mayores incidentes así como la concentración en el Monumento a la Revolución.

Mientras tanto, y en un Zócalo abarrotado, el presidente de la república rendía su primer informe de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here