Entrevistado por el periódico Financial Times, el presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió al muro fronterizo que intenta construir su homólogo norteamericano Donald Trump con México.

Putin comentó que “se puede criticar a Trump tanto como se quiera por su deseo de construir un muro entre México y Estados Unidos. Tal vez esto sea excesivo, no lo sé”, y se preguntó si no tiene que hacer algo Trump con este flujo de migrantes, no tiene que hacer algo con el flujo de drogas”.

El mandatario ruso precisó al diario que “nadie hace nada”. “Esto es malo, esto es malo, pero ¿qué es lo bueno entonces? ¿Qué hay que hacer? Nadie ofrece nada”.

Asimismo, puntualizó que “no estoy diciendo ahora que se necesite un muro o que haya que aumentar los aranceles en las relaciones económicas con México en un 5 % cada año”.

“No digo eso, pero hay que hacer algo, y él al menos está buscando algo”, agregó Putin, refiriéndose al presidente Trump.

Añadió que  “la gente que está preocupada por esto, los ciudadanos de a pie de Estados Unidos, por supuesto, miran y dicen: es un bravo, el hombre al menos hace algo, al menos ofrece algo, busca una solución”, aludi9endo de nueva cuenta a su homólogo norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here