El Gobierno de la Ciudad de México ha realizado 26 operativos La Noche es de todos, desde el 1° de febrero a la fecha, a través de los cuales se han supervisado 110 establecimientos nocturnos, 90 de los cuales fueron sancionados con suspensión de actividades y 20 con clausura.

Así lo informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló que en esta actividad se lleva el 84% de la meta programada para este año, que es de 31 operativos.

En conferencia de prensa dijo que entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos nocturnos destacan: permiso para la operación con venta de alcohol vigente; certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil.

En referencia a este último detalló que en los comercios se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones.

Los operativos se han desarrollado en cuatro cuadrantes: Norte (Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza); Sur (Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta); Oriente (Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac) y Poniente (Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez), dijo.

Acompañada de diversos funcionarios de la administración capitalina, Rodríguez Velázquez solicitó a la población a denunciar a los teléfonos 5345-8000 ext. 1605, de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, o el 4737-7700, del INVEA, los centros nocturnos que incumplan con los procedimientos legales.

También invitó a los propietarios de este tipo de establecimiento a acudir a la alcaldía que les corresponda a verificar su situación legal y cumplir con los requisitos para operar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here