A partir del sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México realizará un operativo de seguridad y vialidad en los panteones civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías, que cerrarán el 1 y 2 de noviembre con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y contagios por el
coronavirus Covid-19.

De manera coordinada, participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Cruz Roja Mexicana, las 16 alcaldías y los administradores de los 120 panteones que hay en la Ciudad de México.

El monitoreo será constante para evitar concentraciones o cualquier actividad que ponga en riesgo la salud o seguridad de los habitantes y visitantes de la capital del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó a más de 3 mil elementos y 700 vehículos.

Para orientar y dar información a quienes lleguen a los panteones habrá enlaces de la Secretaría de Gobierno capitalino, quienes trabajarán en colaboración con las otras dependencias capitalinas, las 16 demarcaciones y los administradores de los cementerios.
Con personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aplicará un dispositivo vial para evitar el aparcamiento afuera de los panteones y sea fluida la circulación de los automóviles.

Asimismo, debido a que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta por la pandemia de Covid-19, se exhorta a la población a evitar hacer fiestas populares y a congregarse, así como a continuar con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial y mantener distancia de 1.5 metros.

El Gobierno capitalino recuerda que, para celebrar esta tradición de origen prehispánico, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el hogar se puede disfrutar de la Ofrenda Infinita desde tu Casa. Las actividades virtuales pueden consultarse en el portal
https://ofrendainfinita.cdmx.gob.mx/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here