Finalmente, el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, fue intervenido quirúrgicamente del corazón tras 2 semanas de hospitalización en Londres y de ser cambiado de nosocomio para ser operado.

La Casa Real informó que la operación al consorte de 99 años de edad, procedió satisfactoriamente y que “su Alteza Real permanecerá en el hospital varios días para continuar con el tratamiento, descansar y recuperarse”.

En el comunicado, el Palacio de Buckingham dice que “el duque de Edimburgo se sometió con éxito a un procedimiento para tratar una existente afección cardiaca en el hospital de St Bartholomew”

El príncipe, quien cumplirá 100 a{ños de vida en junio, es tratado de una infección no relacionada con el Covid además de la afección cardiaca, e ingresó en el hospital hace 16 días, tras ser trasladado desde el castillo de Windsor a las afueras de Londres donde permanecía confinado por la pandemia con su esposa.

El duque fue trasladado el 1 de marzo del hospital privado King Edward VII, donde ingresó inicialmente, al de St Bartolomew, famoso por su unidad de enfermedades del corazón.

Los descendientes más directos en el orden de sucesión de la Corona, los príncipes Carlos y Guillermo, visitaron al dique durante su convalecencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here