La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participó en el sábado de Tequio celebrado este sábado en la tercera Sección del Bosque de Chapultepec y afirmó al término del evento que la Guardia Nacional ya opera con 90 elementos en tres puntos de la capital del país.

El patrullaje de personal de la GN  se lleva a cabo en avenida Texcoco, ubicada  en el límite de Iztapalapa con el Estado de México, así como en Río de los Remedios de la alcaldía Gustavo A. Madero, que colinda con los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, y en un tercer punto entre los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, en el paraje conocido Tepiluli.

Dijo también que un cuarto punto se colocaría en el sur, en la colindancia de la ciudad de México con Morelos.

La mandataria capitalina señaló que en el caso de las zonas colindantes en el oriente y norte de la ciudad con el Estado de México, el patrullaje de la Guardia Nacional se realiza a las horas del día cuando se registra un mayor número de actos delictivos.

Sheinbaum detalló que las actividades de vigilancia de la Guardia Nacional se llevan a cabo junto con la Policía de Seguridad capitalina y la policía del Estado de México, y precisó que  para la capital del país se solicitan, por lo menos, 4 bases de la Guardia Nacional con 30 elementos cada una, para lo cual el gobierno que encabeza donaría algunos terrenos.

Agregó que el Bosque de Chapultepec también contará con elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la zona y sus visitantes. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here