La ONG española Open Arms pidió este jueves de manera urgente un puerto seguro para desembarcar a 121 migrantes que lleva a bordo desde hace una semana tras ser rescatados en el Mediterráneo cuando iban a la deriva.

De acuerdo con lo expresado en un video por la jefa de misión de Open Arms, Anabel Montes, “la política no puede estar por encima de las personas” y solicito de nuevo autorización de atracar en un puerto, “siguiendo los convenios y acuerdos internacionales y sobre todo haciendo referencia a la Carta de los Derechos Humanos,”.

Agregó que “con el paso del tiempo las situaciones de ansiedades, de nerviosismo van aumentando y no queremos que llegue el punto en el que haya una situación que no podamos controlar”.

Open Arms espera desde la semana pasada frente a la isla italiana de Lampedusa que se le asigne un puerto para poner a salvo a 121 inmigrantes rescatados en el mar en dos operaciones distintas. El 1 de agosto, cuando auxilió a 55 personas, y el 2 de agosto, cuando rescató a 69, aunque un día después fueron evacuadas 3 mujeres por motivos de salud.

El actor Richard Gere llevó este viernes víveres a los tripulantes del Open Arms, y la ONG compartió en sus Twitter en italiano imágenes donde Gere pide ayuda a los migrantes rescatados y la apertura de un puerto para que puedan “comenzar una nueva vida”.

Gere se acercó en su propia embarcación, con una pancarta que muestra el mensaje “you are not alone”, y en las imágenes compartidas por la ONG en sus redes sociales, se muestra al actor norteamericano descargando junto al resto de la tripulación cajas de frutas, verduras y decenas de botellas de agua, entre otros alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here