La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos criticó la disponibilidad de armas en la sociedad, luego de que un alumno de 11 años asesinara a balazos a su maestra e hirió a 6 personas más antes de suicidarse en una escuela de Torreón.

De acuerdo con los reportes ficiales, el niño pidió permiso para ir al baño, y presuntamente llevaba las armas consigo. Cuando regresó, disparó a la maestra, e hirió a 5 estudiantes y a un profesor, para enseguida quitarse la vida. Portaba 2 armas de grueso calibre.

En un comunicado, la agencia especializada de la ONU advirtió que la disponibilidad de armas en un país, “deja poco espacio entre los impulsos asesinos y las acciones que resultan en la muerte”.

Asimismo, hizo referencia a que aunque existe control en la venta de armas en México, “la década pasada más de 2 millones de armas provenientes de Estados Unidos han entrado ilegalmente en el país”.

Precisa que “la sociedad paga un alto precio por no enfrentarse y no tomar las medidas necesarias para proteger a las personas de la violencia armada”

Según las autoridades, el menor era huérfano de madre y vivía con su abuela. El director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, declaró que el niño no tenía antecedentes de mala conducta y que era destacado en la escuela.

El gobernador Miguel Riquelme informó que reforzarán los operativos en las escuelas para revisar las mochilas de los alumnos.

Agregó que el menor pudo haber sido influenciado por el videojuego “Natural Selection”, ya que llevaba una playera alusiva al mismo..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here