Para la, jefa de desarme de Naciones Unidas, la pandemia del coronavirus está llevando al mundo a una creciente innovación tecnológica y a más colaboración en Internet.

Sin embargo, “los ciberdelitos también suben, con un incremento del 600% en emails maliciosos durante la crisis”, precisa .

Izumi Nakamitsu señaló en el marco de una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que “también ha habido reportes preocupantes de ataques contra organizaciones sanitarias y centros de investigación médica en todo el mundo”.

A su juicio, la dependencia digital ha elevado la vulnerabilidad a los ciberataques y “se estima que cada 39 segundos tiene lugar uno de estos ataques”.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, “cerca de 90 países están todavía en las primeras fases de compromiso con la ciberseguridad”.

Para Nakamitsu, la amenaza del mal uso de la tecnología de la información y las comunicaciones “es urgente”, pero afirmó que también hay buenas noticias, como un avance global en la ONU para abordar las amenazas como resultado del desarrollo de normas para el uso de esta amenaza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here