Una de las voces más bellas de la música se apagó un día como hoy pero de 1983. Karen Carpenter, nacida en New Haven, Connecticut, quien formó con su hermano Richard el dueto favorito de los enamorados de las décadas de los setentas y ochentas. Los Carpenters.

De niña, era poco afecta a la escuela como tal, y por ello, cuando ya estaba en Downey High School, se inscribió en la banda de la escuela. en donde empezó a desarrollar su gusto por las batería .

Su hermano Richard ingresó a la Universidad Long Beach en California, donde conoció a Frank Pooler, quien escribió las letras de la canción Merry Christmas, Darling, sumándose  Karen al llamado Richard Carpenter Trio en 1965. En 1966, tocaron en el concurso Battle of the Bands en el Hollywood Bowl. la canción The girl from Ipanema y una composición de Richard Carpenter, Iced tea, lo que les permitió firmar con RCA Records.

En abril de 1969 firmaron con A&M Records, propiedad de Herb Alpert y Jerry Moss, grabando su primer álbum, Offering (1969), del cual se desprende el sencillo adaptado por su hermano de la canción de los Beatles «Ticket to ride», que llegó al lugar 54 en el Billboard Hot 100.

El año siguiente, Herb Alpert sugirió que grabaran la canción «(They long to be close to you. Karen y Hal Blaine tocaron la batería en la canción, y Karen la cantó. Llegó al número1 en el Billboard Hot 100, en el año de 1970, siendo su primer gran éxito.Top of the World en diciembre de 1973 y Please Mr. Postman en 1975 también fueron número 1.

Los Carpenters sumaron después de estas canciones consideradas como “clásicas”  We’ve only just begun, For all we know, Rainy days and Mondays, Superstar, Hurting each other, Goodbye to love, Sing,  Yesterday once more, Only yesterday, There’s a kind of hush, I need to be in love y Calling occupants of interplanetary craft

En el año 1975 los lectores de la revista Playboy la eligieron como la mejor baterista del año.

Desde 1973, sufrió de anorexia nerviosa, una enfermedad desconocida en esos años, y pese a que se recuperó luego de terapias, falleció a los 32 años de un paro cardíaco​ el 4 de febrero de 1983.​ Existen evidencias de que su muerte se debió al uso constante de jarabe de ipecacuana (medicamento usado en hospitales para provocar el vómito),​ conocido por actuar como veneno cuando se usa por períodos prolongados,​ y además laxantes.​ Esto, aunado a la malnutrición y debilidad general, provocó  su muerte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here