Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán como asistentes a las sedes deportivas, solo a quienes viven en Japón, de acuerdo al planteamiento de la nueva presidenta del comité organizador de los Juegos.

Con esto, no se la presencia de aficionados procedentes del extranjero en la justa veraniega de este año.

El diario nipon Mainichi informó que la decisión de excluir a aficionados del exterior ya fue tomada tras una reunión con el presidente del COI Thomas Bach y otros.

La publicación citó a fuentes anónimas “involucradas en las discusiones”, y según .la presidenta del comité organizador Seiko Hashimoto, “si la situación es complicada y hace que la población tenga recelo, pues es una situación que debemos evitar”.

Mainichi dió a conocer lo anterior antes de una reunión de Hashimoto con Bach, y precisó que la decisión sobre si habrá o no aficionados del extranjero, se tomará el 25 de marzo, cuando el recorrido de la antorcha debe comenzar en el noreste de Japón.

“En las actuales condiciones es imposible traer a aficionados extranjeros”, dijo el diario, citando a un funcionario no identificado del gobierno.

Existe un fuerte rechazo en el país a la realización de los Juegos, y de acuerdo con encuestas, un 80% de la población es partidaria de una cancelación o que se posterguen de nuevo

Hashimoto confirmó que el tema de la presencia de espectadores fue abordado en la reunión con Bach, el presidente del Comité Paraolímpico Internacional, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y la ministra olímpica Tamayo Marukawa.

Los Juegos de Tokio deben inaugurarse el 23 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here