El portal Atlas Obscura reporta que autoridades en Suecia abrirá una vacante en 2025 para un trabajo en el que se podrá percibir salario por no hacer nada durante toda la vida.

El proyecto es de arte y pagará un salario fijo a una persona cuya única gracia será la de ir a la estación de trenes Korsvägen, que se encuentra en construcción en Gotemburgo, y encender las luces. Al final de su jornada laboral, deberá apagarlas y abandonar el sitio a una hora determinada.

El empleado puede hacer lo que quiera entre que prende y apaga las luces, y la descripción del empleo que hace el portal, detalla que “el puesto no posee deberes ni responsabilidades, aparte del hecho de que el trabajo debe llevarse a cabo en Korsvägen. Cualquier cosa que el empleado elija hacer, constituye su trabajo”.

Quien resulte contratado tendrá salario de 2.320 dólares al mes, y derecho a un aumento anual, días festivos y una pensión, además que podrá renunciar en cualquier momento.

Si no renuncia, puede tener trabajo por el resto de su vida. No se necesitan calificaciones específicas para el trabajo, y que cualquier persona en el mundo puede presentarse. El salario puede pagarse durante alrededor de 120 años.

El proyecto, denominado ‘Empleo Eterno’ , fue ideado por los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby para invertir un premio de alrededor de 750 mil dólares de parte de la Agencia de Arte Pública y la Administración de Transporte de Suecia por contribuir al diseño de la nueva estación.

“Ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza es que todos nos volveremos productivamente superfluos…todos seremos ‘empleados en Korsvägen'”, explicaron los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here