El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza, dio a conocer este lunes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hay una oferta de 120 millones de dólares para adquirir el avión presidencial de México.

De acuerdo con los expresado por el funcionario en palacio Nacional, el ofrecimiento prevé el pago de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

Según el titular de Banobras, “recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que son aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y parte es en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles”.

La aeronave, adquirida durante la administración de Felipe Calderón y acondicionada además de utilizada por Enrique Peña Nieto y su familia, ha sido desdeñada por López Obrador desde su llegada a la presidencia en diciembre de 2018, por considerar que sería inmoral usarlo.

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, señaló que ha sido reactivada la venta de billetes de lotería para rifar un monto equivalente a costo del avión presidencial, sorteo que se realizará el 15 de septiembre venidero.

Precisó que se busca obtener la venta de 6 millones de ‘cachitos’ de lotería por el monto equivalente al avión presidencial, luego de que el proceso de distribución de billetes iniciara el 10 de marzo y se suspendiera por la epidemia del coronavirus.

Hasta la semana pasada se registraba una recaudación de 677,5 millones de pesos poco menos de la cuarta parte del total.

foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here