La farmacéutica Johnson & Johnson asegura que podría entregar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a Estados Unidos para finales de marzo, si para entonces ya tienen la autorización de los reguladores.

La empresa dió a conocer esto en un testimonio escrito previo a su audiencia en el Congreso, dónde se revisará el martes el abastecimiento de vacunas del país.

Esto sucede días después de que funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que los primeros suministros de la vacuna de esa farmacéutica, que sólo necesita una dosis, serían limitados.

Johnson & Johnsona reiteró que tendrá capacidad de proporcionar 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio, lo cual acercaría al gobierno de Joe Bidea llegar a la meta de tener vacunas para inocular a la mayoría de los adultos estadounidenses este año.

Reguladores de salud de Estados Unidos analizan la inocuidad y efectividad de la vacuna, y se prevé que esta semana decidan si permitirán su uso de emergencia.

Está vacuna sería la primera en Estados Unidos que sólo requiere una dosis. Las vacunas actualmente disponibles desarrolladas por Pfizer y Moderna requieren 2 dosis que se deben administrar con varias semanas de diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here