Luego de realizar en su programa de CNN comparaciones entre la administración y la Alemania de Hitler, la afamada presentadora de la cadena CNN Christian Amanpour ofreció disculpas durante la transmisión de su programa de anoche.

Amampour estableció pararelismos entre el gobierno Trump con la Noche de los cristales rotos, cuando los nazis realizaron varios ataques contra la población judía.

La periodista comentó que “esta semana, hace 82 años, ocurrió la Noche de los cristales rotos. Fue el disparo de advertencia de los nazis, […] que llevó al genocidio contra toda una identidad y […] a un ataque contra los hechos, el conocimiento, la historia y la verdad”, comentó.

Y remató expresando que ” después de 4 años de un asalto moderno a esos mismos valores por Donald Trump, el equipo Biden-Harris promete un retorno a las normas, incluyendo la verdad.

Los comentarios de la presentadora generaron duras críticas, incluyendo la opinión de la ministra de Asuntos de la Diáspora de Israel, Omer Yankelevich, quien la acusó de haber realizado tal comparación en aras de conseguir “titulares baratos” y posicionar una “agenda política”.

Amanpour lamentó en su emisión del lunes “cualquier dolor” que su declaración pudo haber causado al “yuxtaponer” sus pensamientos sobre “los ataques del presidente Trump a la historia, los hechos, el conocimiento y la verdad”, con lo ocurrido en la Alemania nazi.

La Noche de los cristales rotos fue una oleada de ajustes de cuentas y ataques a comercios judíos en Alemania durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, actos perpetrados sin que las autoridades intervinieran, convirtiéndose en uno de los mayores pogromos en la historia moderna. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here