El Gobierno de México analiza la manera de presentar la información de los 20 millones de personas que son beneficiarias de los programas sociales, y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “vamos a buscar la manera de que no se les dé un mal uso”.

Durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal aseguró que se transparentarán los padrones de los mexicanos que reciben algún apoyo social, para que ellos mismos y todos cuiden los recursos.

Asimismo, dejó entrever que el Gobierno que encabeza de México analiza otorgar becas a discapacitados para que utilicen las clínicas surgidas del Teletón.

A propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se informó en la mañanera que se tienen un avance de 80% en la meta planteada para otorgar pensiones a las personas con discapacidad

Explicó que transparentarán “todos los padrones de todos los que reciben apoyos, vamos a buscar la manera de que no se les dé mal uso. Que más de los 20 millones de beneficiarios aparezcan, para que todos cuidemos”.

En torno a las clínicas del Teletón, López Obrador apuntó que no descartaba el uso de esos centros previo acuerdo con los responsables de las mismas para que sus instalaciones sean más utilizadas “porque tienen muchas limitaciones”, y expresó que se podría pensar en una fórmula mediante la cual se otorgue una beca para acceder a terapia en esas clínicas.

Dijo también que solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo, aprovechar los recursos del instituto al máximo en el uso de sus instalaciones y se trabajen todos los turnos para ofrecer el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here