Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos anunció este viernes el envío de una misión a Venezuela para reunirse con representantes políticos y organizaciones civiles en Caracas y otras ciudades de varios estados del país sudamericano.

La oficina de la chilena señala que la misión técnica preliminar se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de marzo, y busca además preparar una eventual visita de la alta comisionada, invitada por el gobierno venezolano en noviembre pasado, para garantizar “obtenga acceso irrestricto a todas las personas y lugares que necesitará visitar para poder obtener un entendimiento claro de la situación de derechos humanos en el país”.

El comunicado explica que “el equipo intentará reunirse con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones de los derechos humanos”.

Añade que “en los Estados donde la Oficina de Derechos Humanos no tiene presencia, es práctica habitual que se despliegue una misión técnica preliminar como antesala a una posible visita de la alta comisionada”.

Cerca de 2,7 millones de venezolanos han huido de su país desde el inicio de la crisis política y económica en 2015, según datos de naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here