Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump se sigue aislando y el Departamento de Estado norteamericano notificó oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas que se retira del pacto sobre el cambio climático conocido como el Acuerdo de París.

El proceso para abandonar al organismo internacional que busca darle viabilidad al planeta aproximadamente un año.

El anuncio fue hecho Mike Pompeo, quien dijo que Estados Unidos ha continuará trabajando con sus socios globales para “mejorar la resiliencia” a los impactos del cambio climático y prepararse para “responder a los desastres naturales”.

El presidente Donald Trump había dicho desde 2017 que sacaría a su país del acuerdo global

Pompeo añadió que “Estados Unidos inicia el proceso de retiro de los acuerdos de París. Conforme a los términos del acuerdo, Estados Unidos sometió una notificación formal de su retiro a las Naciones Unidas. El retiro será efectivo un año después de la notificación”.

Pompeo puntualizó qie Washington mantendrá “un modelo realista y pragmático” respaldado por “un registro de resultados del mundo real, que muestre que la innovación y los mercados abiertos conducen a una mayor prosperidad, menos emisiones y fuentes de energía más seguras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here