El Tribunal Administrativo de la población colombiana de Cundinamarca, multó a la constructora brasileña Odebrecht con unos 250 millones de dólares por actos de corrupción.

Además, fue inhabilitada por 10 años para celebrar contratos con entidades oficiales en el país, y se declaró la suspensión definitiva del contrato de la carretera Ruta del Sol, sus adiciones y modificaciones.

También se ordenó mantener embargos para garantizar el pago de la sentencia contra las cuentas, bienes y dividendos de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S.-Episol S.A.S., CCS Constructores S.A. y seis personas naturales

La sentencia, considerada “histórica”, reconoce”la comisión de actos de corrupción que dieron lugar a la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa”.

El tribunal se acogió a la acción popular adelantada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, con el objetivo de proteger “la moralidad administrativa” y “la defensa del patrimonio público”.

Carrillo Flórez consideró el fallo “icónico” en la lucha contra la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here