El atacante del Barcelona español y la selección argentina Lionel Messi, lo hizo de nuevo y ha ganado este lunes el Balón de Oro 2019 que lo distingue como el mejor jugador del mundo por sexta ocasión en su brillante carrera.

La ceremonia se llevó a cabo en París con el patrocinio de la revista France Football, que es quien otorga el galardón. Messi ha ganado el premio en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, siendo quien más veces lo ha obtenido en la historia del fútbol.

“La Pulga”, de 32 años de edad, logró este año la Supercopa española y la Liga, además de ser campeón de goleo con 36 anotaciones, siendo de paso el máximo anotador no solo de este torneo, sino de Europa, ganando por esto también la Bota de Oro.

El argentino ha marcado durante la temporada 2018-2019 y lo que lleva de la actual, un total de 47 goles y 19 asistencias en 55 partidos, derrotando en la votación del balón de Oro al defensa holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, y al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

Messi supera ahora a cristiano, que ha sido galardonado 5 veces con el Balón de Oro.

Mientras tanto, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe se alzó con el Balón de Oro femenino.

La norteamericana se impuso a la inglesa Lucy Bronze y a su compatriota Alex Morgan, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Megan conquistó con Estados Unidos el Mundial de Francia 2019, en el que también fue elegida mejor jugadora y además fue la máxima goleadora del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here