La cifra de víctimas mortales del nuevo coronavirus en China es de 1.666 al 15 de febrero, de las cuales 1.665 fallecieron en la parte continental del país y uno en Hong Kong.

Este sábado se contabilizaron 142 nuevas muertes por el Covid-19, al tiempo que, el la parte continental de China, el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus suma 68 mil 500, luego de los 2 mil 009 casos nuevos detectados..

Anteriormente este sábado, se informó que un turista chino de 80 años infectado con el coronavirus falleció en un hospital de París. Otras dos personas habían perdido la vida en Filipinas y en Japón, lo que eleva a nivel mundial el número total de las víctimas a 1.669.

La noticia del deceso en Francia fue confirmada por la ministra de Salud francesa, Agnès Buzy, y se trata de la primera muerte vinculada a este  padecimiento registrada en Europa, y cuarta ocurrida fuera de la China continental.

Según el diario local Le Figaro, el asiático y su hija se encontraban internados desde el 25 de enero en el hospital Bichat-Claude-Bernard de París luego de llegar  procedentes de la provincia de Hubei, epicentro del brote de la neumonía provocada por el covid-19.

El estado de salud de la mujer, quien también padece la enfermedad, no genera “preocupaciones” y podría ser dada de alta pronto.

Las autoridades de Salud de Hubei dieron cuenta el sábado de139 personas muertas en hospitales de esta provincia china, lo que ha elevado el total de muertos en la región a 1.596.

El Comité Estatal de Higiene y Salud de China añade que un total de 9 mil 419 pacientes han logrado curarse de la neumonía, provocada por el nuevo coronavirus, y de ellos, 1.323 fueron dados de alta a lo largo del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here