Pese a la pandemia de coronavirus, miles de chilenos salieron de nueva cuenta a las calles de Santiago, a protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera y se enfrentaron con los Carabineros

A falta de 2 semanas para el plebiscito constitucional del 25 de octubre, los manifestantes se reunieron en la Plaza Italia, llamada loros inconformes renombrada ‘Plaza Dignidad’, para expresar sus demandas contra el Gobierno.

Luego de ser repelidos por los Carabineros, los manifestantes se replegaron por unos momentos, pero retomaron la plaza, epicentro del conflicto social que estalló desde hace un año.

Los efectivos intentaron dispersar la protesta con carros hidrantes y lanzando gases lacrimógenos, en días en los que aumentó la tensión, luego de que hace unos dias, un joven fue arrojado desde un puente por un Policía antidisturbios, resultando gravemente herido.

La fuerza de seguridad chilena es objeto de cuestionamientos por presuntamente cometer violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas, tcomo lo señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Los chilenos se preparan para el referéndum del 25 de octubre, en el que votarán si aprueban o rechazan un cambio en la actual Constitución, vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet.

Foto: disturbios en Chile 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here