El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, designó como directora general de Fomento y Administración Portuaria a Rocío Bárcena Molina, y como nuevo titular de la Dirección General de Puertos a Rodrigo de la Riva.

Así lo informó la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que la llegada de ambos contribuirá a impulsar la transformación que se pretende alcanzar en la operación de los puertos del país, para dar cumplimiento al encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de eficientar los procesos, combatir la corrupción y acabar con la impunidad.

Señaló que se comenzó a trabajar sobre los ejes marcados por el titular del Ejecutivo Federal y por el propio titular de la SCT, para impulsar el proceso de transición en los puertos del país.

Rocío Bárcena cuenta con 46 años de servicio profesional, 23 en la docencia y el resto en la administración pública.

En esta última se ha desempeñado como directora de Planeación Estratégica en la Coordinación Ejecutiva del Gabinete de Seguridad del entonces Gobierno del Distrito Federal; directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, coordinadora de Capacitación en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, asesora del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal y jefa de la Unidad de Atención a Población en el Sistema Nacional DIF.

Rodrigo de la Riva tiene 27 años en la administración pública local y federal, con experiencia en asuntos jurídicos y de contraloría, así como de dirección y coordinación en materia de procuración de justicia.

Fue coordinador general de Investigación Estratégica en la Fiscalía General de la capital y Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Participó en el diseño del Programa de Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum y fue secretario particular en la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México de diciembre de 2012 a julio de 2015, entre otros cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here