La aparición de otro video tomado al momento de la detención el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, muestra no sólo el momento en el que el policía Derek Chauvin inmoviliza a Floyd colocando una rodilla en el cuello del hoy occiso, sino la actitid de los otros agentes.

El material nuevo fue mostrado el fin de semana por el abogado de la familia, y muestra cómo el agente de la Policía de Mineápolis, Tou Thao, hace guardia sin inmutarse y aparta a los testigos, mientras Chauvin, inmoviliza a Floyd quien clama por respirar.

El abogado de los Floyd divulgó las imágenes, y basado en ellas, demanda que sean condenados por asesinato los 4 exoficiales, involucrados en la detención.

De acuerdo con el abogado Benjamín Crump en su cuenta de Instagram, “esto es más que perturbador, incluso más difícil de ver que el primer video”. La grabación dura casi 5 minutos.

“¡Tou Thao hacía guardia mientras Derek Chauvin asesinaba a George Floyd … mientras que los testigos de la ejecución intentaron defender la justicia, intentando salvar la vida de George!”, escribió Crump.

En el video, testigos del asunto pedían a Thao que interviniera y salvara la vida del detenido. “¡Quítate de su cuello! No se está moviendo, hermano”, decían algunos testigos.

Una ambulancia llevó a Floyd inconsciente o quizás muerto, mientras Thao aparta a la multitud hacia la acera.

“8 minutos 46 segundos”, continúa el abogado de los Floyd, en referencia al tiempo que Derek Chauvin presionó el cuello de George. “¡Los cuatro exoficiales deben ser condenados por asesinato por esta horrible atrocidad! ¡Todos ellos deben asumir la responsabilidad!”, concluye.

Tou Thao y los exoficiales de la Policía de Mineápolis Thomas Lane y J. Alexander Kueng fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado.

Chauvin enfrenta cargos: asesinato involuntario en segundo grado, así como asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here