La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de la nueva prueba de diagnóstico de coronavirus llamado SalivaDirect, desarrollada por la Escuela de Salud Pública de Yale.

La prueba utiliza un nuevo método para procesar muestras de saliva y ayudaría a detectar el covid-19 de una manera “más simple, menos costosa y menos invasiva” que el método tradicional para este tipo de pruebas, informa la Universidad de Yale en un comunicado.

La Asociación Nacional de Baloncesto fue uno de los grupos que financió la investigación de la prueba y la utiliza para detectar portadores asintomáticos del virus.

Contra lo que sucede con otras pruebas, SalivaDirect no requiere un hisopo o dispositivo de recolección específico, y se puede usar con reactivos e instrumentos de múltiples proveedores, lo que permite continuar las pruebas incluso si algunos proveedores tienen problemas en la cadena de suministro. Además, la prueba es capaz de ofrecer resultados similares a los de los test PCR, según sus creadores.

Según Nathan Grubaugh, profesor asistente de epidemiología en Yale, han simplificado la prueba “para que solo cueste un par de dólares por los reactivos”, por lo que esperan que los laboratorios “solo cobren alrededor de 10 dólares por muestra”. por ello, sugiere que si se pueden implementar “alternativas baratas” como SalivaDirect en todo el país podrá “controlar esta pandemia, incluso antes de una vacuna”.

Con la autorización de uso de emergencia de la Administración, el método de prueba ya está disponible para otros laboratorios de diagnóstico que deseen comenzar a usarlo. De esta forma, el uso del test podrá extenderse a todo el país y quizás al extranjero en las próximas semanas.  (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here