La alcaldía Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron acciones de iluminación, seguridad, poda de árboles y revisión de cámaras de video vigilancia en el Sendero Seguro de las avenidas Tepatitlán y Valle Alto, en la llamada Zona Militar, colonia San Felipe de Jesús.

Francisco Chíguil, titular en Gustavo A. Madero, y Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la capital, realizaron anoche un recorrido por la zona para verificar los trabajos efectuados, entre ellos la instalación y/o sustitución de mil 400 luminarias.

 Estas acciones, que forman parte del Tequio nocturno, tienen como objetivo intervenir y mejorar los espacios públicos para prevenir o incidir en la disminución de hechos delictivos; siendo ésta la principal demanda de los vecinos de la colonia San Felipe de Jesús.

 En el recorrido, los servidores públicos dialogaron con vecinos, quienes les expresaron su opinión sobre los avances del Tequio Nocturno y manifestaron su respaldo a las acciones realizadas para recuperar el parque.

 En compañía de elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana, de Movilidad y de Gestión Integral y Protección de Riesgos, así como de trabajadores de limpia, Rodríguez Velázquez y el alcalde atendieron peticiones vecinales,  como el caso de un módulo de policía abandonado ubicado en Héroes del 47 y Valle Alto.

 En tanto, el alcalde Francisco Chíguil destacó que los domingos se lleva a cabo el retiro de puestos denominados “chelerías”, que se instalan en tianguis.

 En la zona también se logró la aplicación de pintura en seis juegos infantiles, barrido manual de 1.2 kilómetros, así como la recolección de 500 kilos de basura, 10 metros cúbicos de cascajo y ocho de esquilmo.

Además, se realizó el balizamiento vehicular y peatonal de mil 100 metros, poda para liberación de luminarias de 33 árboles, así como el retiro de cuatro metros cúbicos de grava. Además, se colocaron luminarias tipo punta de poste de muestra y cambio de tres luminarias a tipo led.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here