El Instituto de Tecnología de Massachusets presentó el Mini Cheetah, pequeño robot cuadrúpedo con forma de guepardo,  que lo mismo puede saltar, dar vueltas hacia atrás y trotar a gran velocidad.

Fabricado por el Laboratorio de Robótica Biométrica, es descendiente del Cheetah 3, de mayor tamaño, exhibido el año pasado.

Con sus reducidas dimensiones, este nuevo robot pesa 9 kilogramos y puede desplazarse hacia los costados y correr entre hojas secas, como si fuese un cachorro sin cabeza, tal como muestra el video publicado por el MIT.

El Mini Cheetah puede dar volteretas hacia atrás y trotar al doble de velocidad que un ser humano.

Si le pegan un puntapié, está preparado para reincorporarse e incluso, en caso de quedar tirado con las patas hacia arriba, se puede girar. Y, como buen felino, si es arrojado al aire, caerá parado.

Sangbae Kim, diseñador del pequeño robot,  dice que la intención es desarrollar diez de estos ‘animales’ para entregarlos a otros centros de investigación, incluyendo Google, que colaboró con la financiación del proyecto, detalló el diario The Boston Globe.

Kim agrega que los creadores del intrépido felino pretenden explorar toda la gama de habilidades que tiene el robot, que intenta emular el comportamiento de los guepardos salvajes. “Podrían pensar que hemos resuelto todos los problemas. Para nada”. (RT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here