La Secretaría de Gobierno puso en marcha el módulo número 14 de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Iztapalapa, donde la gente puede intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 18 de octubre.

Carmina Cevallos Martínez, directora de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, señaló que esta acción ha llegado a las 16 alcaldías de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes por el uso de armas de fuego.

Agradeció la participación de la población, pues desde el 21 de enero a la fecha se han canjeado y destruido 4 mil 138 armas de fuego, de las cuales 3 mil 349 fueron cortas, 541 largas y 248 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 887 mil 862 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

La servidora pública comentó que las personas interesadas en participar en el intercambio de armas podrán hacerlo en la Parroquia de Cristo Rey, ubicada avenida Guerra de Reforma y Paso de Ovejas, colonia Leyes de Reforma.

Agradeció a las secretarías de Seguridad Ciudadana; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; de Inclusión y Bienestar Social; de las Mujeres, así como al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, el Instituto de la Juventud y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia por la buena coordinación para llevar a cabo esta acción.

Asimismo, resaltó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en la destrucción de las armas y de la Iglesia Católica, quien brinda los espacios para la instalación de los módulos de Sí al desarme, sí a la paz.

Comentó que los promotores de la paz  han tocado casa por casa para invitar a los ciudadanos a participar en esta acción social, por lo que a la fecha han entregado 2 millones 435 mil volantes informativos.

Al respecto, el director general de Gobierno en Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, destacó que en esta alcaldía se han entregado de manera voluntaria un total de 834 armas entre cortas y largas, además de casi medio millón de cartuchos, lo que significa la prevención en un sinnúmero de accidentes.

Llamó a los vecinos difundir esta acción, la cual se encuentra de manera permanente en Iztapalapa, así como a tomar conciencia de las balas perdidas que han cobrado la vida de personas, sobre todo en festividades patronales donde se realizan disparos al aire.

Por su parte, el representante del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Cedillo, celebró que en esta acción institucional también participen niñas y niños con el intercambio de juguetes bélicos por didácticos, lo que permite que a futuro haya adultos más responsables y respetuosos de la ley.

En tanto, la representante de la Procuraduría General de Justicia de la capital, Margarita Vázquez Sánchez, aseguró que esta dependencia continuará apoyando esta acción e invitó a las personas a entregar sus armas de fuego con la confianza de que no se realizará ninguna investigación por la procedencia de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here