Este jueves fue instalado el módulo número 16 de Sí al desarme, sí a la paz en la alcaldía Iztapalapa ubicado en el atrio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, colonia Insurgentes, en donde la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 20 de noviembre.

La directora general de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta estrategia va dirigida a la prevención de los accidentes por uso de armas de fuego en los hogares.

Comentó que, del 21 de enero a la fecha, se han canjeado y destruido 4 mil 381 armas de fuego, de las cuales 3 mil 479 son cortas, 645 largas y 257 granadas; además de 6 cartuchos dinamita, 897 mil 256 cartuchos y 7 mil 411 estopines.

Mencionó que esta cifra coloca a la Ciudad de México en el primer lugar de destrucción de armas de fuego en todo el país y recordó que en esta acción participan los tres niveles de Gobierno, además de la iglesia católica, así como la sociedad civil, una coordinación que ha permitido tener buenos resultados.

Por su parte el director general de Gobierno y Protección Ciudadana en Iztapalapa, Carlos Cervantes Godoy, mencionó que este programa ha tenido muy buenos resultados en la alcaldía, por lo que es primordial darle continuidad.

Con esta acción ha bajado el número de ciudadanos con posesión de armas, las cuales pueden ser utilizadas en conflictos vecinales o en fiestas patronales, señaló.

En tanto el párroco Oswaldo Fernando consideró esta acción como una determinación común de crear las condiciones para la eliminación el total de armas que hay en los hogares: “No deben estar al alcance de niños y jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here