El presidente saliente Donald Trump enfrenta otra consecuencia del asalto al Capitolio hace unos días por parte de sus simpatizantes. la PGA de Estados Unidos decidió retirar el torneo calendarizado el año entrante en el campo de golf que tiene el magnate en Nueva Jersey.

La decisión de los responsables de los campeonatos de golf se registra 4 días de los impactantes sucesos en la sede del poder legislativo de Estados Unidos, cuando el Congreso certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre pasado.

La determinación adoptada por la PGA es la segunda en su tipo que toma en 5 años, que involucra a uno de los campos de golf que tiene Trump, y el presidente de la PGA, Jim Richerson, expresó que la junta aprobó ejercer su derecho a “poner fin al acuerdo” con Trump National en Bedminster, Nueva Jersey.

Entrevistado telefónicamente por la agencia AP, Waugh, director general de la PGA de Estados Unidos, apuntó que “nos encontramos en una situación política de la que no somos responsables”, y que “somos fiduciarios de nuestros miembros, del juego, de nuestra misión y nuestra marca. ¿Y cuál es la mejor manera de proteger esto? Nuestra sensación por los trágicos acontecimientos del miércoles es que no podemos tener más la competición en Bedminster. El daño podría haber sido irreparable”.

La organización canceló el Grand Slam de Golf de la PGA en 2015 que se celebraría en el Club de Golf Los Angeles Trump National luego de las declaraciones del magnate sobre los inmigrantes mexicanos cuando anunció que buscaría la candidatura presidencial republicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here