Un estudio de científicos estadounidenses que publica el portal especializado MedicalXpress, reporta el descubrimiento de que el consumo frecuente de huevo aumenta el riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular y hasta muerte prematura.

Las recomendaciones dietéticas actuales de médicos estadounidenses no establecen la tasa de consumo de huevo, aunque hasta 2015, los nutricionistas recomendaban limitar la ingesta de colesterol a 300 miligramos por día.

Un huevo grande contiene 200 miligramos de colesterol.

Los científicos encontraron que unos 300 miligramos adicionales de colesterol por día aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un 17%.

Además, el riesgo de muerte prematura aumenta en un 18%.

Sin embargo, como sucede con la mayoría de los alimentos, muchos como en el caso del huevo, no se deben dejar de comer en absoluto porque son buenos para los ojos y los huesos, dice Katherine Tucker, profesora de ciencias biomédicas y nutricionales del Colegio Zuckerberg de la Universidad de Massachusetts-Lowell y coautora de la investigación.

“Recomiendo a la gente que deje de comer una tortilla de tres huevos todos los días. En nutrición, lo importante es la moderación y el equilibrio”, comenta.

Por su parte,investigadores de la Universidad de Harvard habían descubierto en 2018 que comer uno o 2 huevos durante el desayuno alivia el estrés.

El estudio involucró a más de 30 mil personas, cuyo estado de salud se observó durante 31 años. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here