La nueva reducción en las hospitalizaciones por coronavirus ha llevado a las autoridades de la Ciudad de México a la reapertura de más actividades y la ampliación de horario en otras. Aunque más lentamente, pero siguen a la baja los casos de Covid.

Durante la conferencia de este viernes para reportar la situación epidemiológica en la capital, se anunció que a partir del lunes 1 de marzo, los cines y teatros podrán tener un aforo de hasta el 20% con la última función a las 20 horas y la obligación del uso de cubrebocas, aire acondicionado y adecuada ventilación.

Los museos podrán operar al 20% de su aforo con cierre a las 7 de la noche, observando las medidas sanitarias usuales, en tanto que los gimnasios podrán tener hasta 20% de aforo previa cita, sin actividades grupales o de cardio.

Otra actividad que reabre es la de los juegos mecánicos, dónde se podrán usar los juegos que estén al aire libre, de manera aislada, no habrá actividad en actividades en espacios cerrados, no se permitirán fiestas, y tampoco se podrá consumir alcohol además de sanitizar frecuentemente los juegos.

Los restaurantes podrán abrir espacios interiores al 30% hasta las 7 de la noche, en tanto que en exteriores podrá dar servicio hasta las 10 de la noche, para dar paso únicamente al servicio para llevar.

Todos los comercios podrán operar de lunes a domingo.

El gobierno capitalino precisó que continua el descenso de hospitalizaciones y que son 4 mil 393 las personas atendidas en camas Covid, de las cuales 1,361 requieren de ventilador.

El pico de hospitalizaciones se dió el 31 de enero con más de 7 mil 400 camas ocupadas.

Está semana hay 162 camas menos ocupadas respecto de la semana anterior, lo que representa una disminución de 4%.

Respecto a las pruebas Covid, las autoridades explican que el promedio diario asciende a unas 16 mil, y que se aplicaron ya 584 pruebas en farmacias y 1,208 en plazas comerciales, registrándose en estos sitios 126 casos positivos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here