El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades reporta que las 3 nuevas cepas del coronavirus identificadas en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil representan un “alto riesgo” en Europa y “probablemente conducirán” a mayores tasas de infecciones, hospitalizaciones y muertes.

Según los Centros, afectaría particularmente en personas mayores y aquellas con comorbilidades, por lo que
“el riesgo general” asociado con el surgimiento y propagación de estas mutaciones, que los científicos consideran más transmisibles que la cepa original, “se evalúa como alto/muy alto”, señalaron las autoridades sanitarias europeas en un informe sobre los riesgos de las nuevas variantes de covid-19.

La agencia sanitaria de la Union Europea recomendó a los Estados miembros que se preparen para aplicar medidas pandémicas “aún más estrictas”, incluida restricción de viajes no esenciales.

Masxaib, los Centros llaman a los países miembros a acelerar la vacunación de la población, sobre todo de los grupos de alto riesgo, como las personas mayores y los trabajadores sanitarios.

La variante VOC 202012/01, fue detectada al sur del Reino Unido en diciembre de 2020 y es la cepa predominante que circula en el país, derivando este mes de enero en el máximo de muertes diarias por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La cepa también ha sido detectada en países europeos, como Francia, España y Noruega, así como fuera del continente.

La segunda mutación, 501Y.V2, fue identificada en Sudáfrica a finales del año pasado y se halla en el origen de una segunda ola de infecciones de covid-19 en el país africano. Desde diciembre la cepa se ha propagado a otras naciones del continente, así como a al menos 10 países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, Asia y América.

Finmemt, la variante del coronavirus P.1, que hasta la fecha solo apareció en Brasil y en un grupo de viajeros que entraron en Japón y

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here