La ex primera dama Michelle Obama, cuestionó al presidente Donald Trump sobre la forma como atendió la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

En un nuevo video, la señora Obama acusa además al magnate de racista y de gestionar mal intencionalmente la crisis del coronavirus, por lo que pidió a los votantes no desperdiciar sus votos en los comicios del 3 de noviembre.

En el video, publicado por el equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden, la esposa del expresidente Barack Obama advierte que han muerto más estadounidenses por COVID-19 que en las guerras de Irak, Afganistán, Vietnam y Corea juntas, y que en torno al virus, “nuestro comandante en jefe, lamentablemente, ha estado desaparecido en combate”, en alusión a Trump

Michelle tacha a Trump de racista, afirmando que él y otros republicanos están “mintiendo acerca de cómo las minorías destruirán los suburbios” de las ciudades, cuando en realidad tienen la intención de “distraer la atención de sus fracasos asombrosos”.

Pidió a votantes indecisos que “piensen en todas esas personas como yo y mis antepasados” y que sientan cierta empatía por lo que es “caminar por su propio país con miedo de que el pánico injustificado de alguien los pueda poner en peligro”.

Llamó finalmentea los votantes negros, mestizos, y a los votantes jóvenes que están considerando no sufragar,  a que salgan a hacerlo, porque “no podemos darnos el lujo de asumir que las cosas van a salir bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here