El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió esta mañana un tuit relacionado con un incidente fronterizo ocurrido hace unos días en el que militares fronterizos mexicanos detuvieron a 2 elementos castrenses norteamericanos cerca de la ciudad de Clint en Texas y para no variar lanzó una amenaza. 

Trump dijo hoy en su cuenta de Twitter que “Los soldados de México recientemente lanzaron armas a nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera”.

Y vino la amenaza: “¡Mejor que no vuelva a suceder!”. Ahora estamos enviando SOLDADOS ARMADOS a la frontera. México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar”.

El problema surgió porque de acuerdo con los soldados estadounidenses, la división entre los estados de Texas y Coahuila no se corresponde con el límite geográfico real por el paso de un lecho seco del Río Bravo, conocido como Río Grande en territorio estadounidense.

La versión estadounidense dice que militares mexicanos detuvieron a 2 soldados, los desarmaron e interrogaron mientras les apuntaban con sus armas. Una vez aclarada la situación, los estadounidenses fueron liberados, y de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los miembros de la fuerza norteamericana no pisaron territorio mexicano.

En otro tuit de este miércoles, Trump retomó uno de sus temas electorales preferidos. la migración procedente de México y volvió a amenazar con medidas si el país vecino no frena el flujo de personas.

“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas comenzó en México. Se ha reducido en tamaño, pero sigue llegando”, escribió el magnate.

Y remató. “México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al ejército. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!”.

Este martes, cientos de migrantes centroamericanos fueron detenidos al sur de México por agentes migratorios en medio de un operativo realizado, de acuerdo con la secretaría de Gobernación, porque este grupo de migrantes se negaba a acatar las leyes mexicanas en materia migratoria y agredió a servidores públicos armándose incluso con palos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here