Autoridades de Nueva Zelanda suspendieron la búsqueda de los cuerpos de 2 personas desaparecidas en la erupción el pasado 9 de diciembre del volcán Whakaari, en el nordeste del país.

Las autoridades neozelandesas abrieron 2 investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla.

El superintendente del distrito de Bay of Plenty, Andy McGregor, dijo que la decisión “se adopta después de la intensa búsqueda aérea y del litoral desde el este de White Island y el cabo Runaway”.

Las autoridades dan por muertas a un guía neozelandés y una joven turista australiana, cuyos cuerpos habrían sido arrastrados por las corrientes que rodean la isla, aunque no las cuentan en la lista oficial de 17 muertos.

La cifra de víctimas aumentó ayer con la muerte de una de las 14 personas que fueron ingresadas en hospitales de Nueva Zelanda, la mayoría de ellas en condición crítica, mientras que 12 más fueron trasladadas a hospitales en Australia.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción el 9 de diciembre cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here