Luego de los tiroteos ocurridos en las mezquitas de la ciudad de Christchurch, el fiscal general de Nueva zelanda, David Parker, ha anunciado este viernes que el Gobierno prohibiría los rifles semiautomáticos, informa New Zealand Herald.

Los comentarios de Parker se producen después de la declaración de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, sobre la necesidad de realizar reformas a las leyes de armas de fuego en el país.

Hablando ante los medios de comunicación en la ciudad de Wellington este sábado, Ardern subrayó que “ahora era el momento para cambiar”. De acuerdo con la ley nacional, cualquier persona mayor de 16 años con una licencia de armas de nivel básico puede poseer cualquier número de rifles y escopetas “sin un registro oficial”.

El presunto atacante obtuvo una licencia de armas de fuego de “categoría A” en el 2017 y comenzó a acumular armas legalmente en ese momento, señaló Ardern, quien precisó que todas las armas que usó el tirador fueron adquiridas legalmente.

Los tiroteos en 2 mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas gravemente heridas

Ardern, aseguró que los tiroteos parecen haber sido “bien planificados” y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como “un ataque terrorista”

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, señaló que varias armas de fuego fueron recuperadas de las escenas de los crímenes y uno de los sospechosos capturados ha sido acusado de asesinato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here