La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern dijo hoy que el coronavirus ha sido eliminado” en el país insular, luego de que a lo largo de la semana anterior se registran menos de 10 casos diarios, y apenas uno el domingo.

“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social”, dijo la dirigente neocelandesa, durante una sesión informativa sobre el coronavirus que ofreció su gobierno.

Sin embargo, Ardem y su gabinete advierten contra la complacencia, y precisan que esta noticia no significa el final de la aparición de nuevos casos de coronavirus en el territorio, por lo que es necesario seguir tomando medidas preventivas.

Así, partir del martes, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales, aunque la primera ministra pedirá a la mayoría de los ciudadanos que sigan en sus casas en todo momento y que eviten interacciones sociales en la medida de lo posible.

Nueva Zelanda registra menos de 1.500 casos confirmados o probables de coronavirus y solo 19 muertos. El director de Salud, Ashley Bloomfield, dijo que el bajo número de casos nuevos en los últimos días “nos da confianza de que hemos logrado nuestro objetivo de eliminación del virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here