La situación en Nueva York ha mejorado tras varias semanas de sufrir el embate del nuevo coronavirus, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció el lunes que planea levantar ciertas restricciones introducidas en algunas zonas para minimizar la propagación del nuevo coronavirus el próximo 15 de mayo.

Sin embargo, aclaró que las prolongará en “muchas partes” de la entidad, una de las más importantes de Estados Unidos, luego de reportar que otras 337 personas murieron por covid-19 en Nueva York en las últimas 24 horas, es decir, 30 menos que la jornada anterior.

Cuomo mencionó que a pesar de que los fallecimientos por coronavirus están “en declive”,  aún son “trágicamente altos”, y en  cuanto a la tasa de hospitalización, el funcionario dijo que permanece “básicamente plana”, advirtiendo que eso no significa que esté “genial” y preferiría que disminuyera.

El gobernador neoyorkino detalló que 7 mil 500 personas se sometieron a una prueba para detectar anticuerpos contra el coronavirus en el estado, de las cuales  14,9 % dieron positivo,  por lo que ya estaban infectadas y sobrevivieron.

Esta tasa ofrece “una instantánea” de la extensión del covid-19 en esa región y es superior al 13,9 % que se registró al examinar a una muestra de 3 mil personas, pero aclaró que un aumento del 1 % está en el margen de error estadístico.

Los resultados de esta prueba ampliada también permiten deducir que casi un 25 % de los residentes de la ciudad de Nueva York ya tienen anticuerpos contra este coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here