El estado norteamericano de Nueva York cada vez registra más decesos como consecuencia del brote de coronavirus, y en los últimos días la cifra de víctimas crece en cifras de 3 dígitos de acuerdo con el diario New York Post.

La publicación contabiliza en promedio una muerte por la enfermedad cada 17 minutos, y más de la mitad de las víctimas mortales de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins, se registran en territorio neoyorkino, al tiempo que el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, advirtió que los recursos del sistema sanitario de Nueva York podrían agotarse la próxima semana.

De acuerdo con el funcionario, “después del domingo, el 5 de abril es cuando me preocupa mucho todo lo que vamos a necesitar”, afirmó De Blasio. Asimismo, aseveró que la ciudad no evitará nuevas muertes por el virus entre el personal médico.

Aparte de Nueva York con más de 60 mil casos, los estados con más contagiados son Nueva Jersey (11.124 casos, 140 muertes), California (4.956 y 104), Washington (3.732 y 175), Michigan (3.657 y 92), Florida (3.598 y 54), Massachusetts (3.240 y 35) e Illinois (3.029 y 34).

Mientras tanto, el presidente Donald Trump, dijo que está considerando poner en cuarentena al estado de Nueva York, aunque evitó dar detalles de la posible medida al tiempo que en sus comentarios incluyó  a Nueva Jersey y partes de Connecticut”.

Sobre ello, el gobernador Andrew Cuomo se mostró sorprendido porque el presidente no le comentó eso en la plática telefónica que tuvieron y añadió que “no me gusta cómo suena eso. Aún sin entenderlo, no me gusta cómo suena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here