Uno de “los pueblos más bellos” de Italia ha puesto en venta casas históricas por un solo euro, a condición de que el propietario presente un plan de remodelación antes de obtener el edificio y luego restaurarlo.

Se trata del poblado siciliano de Salemi, que se sumó a otras localidades del sur del país transalpino en la venta de casas abandonadas por un euro.

Salemi, es uno de “los pueblos más bellos de Italia” y , sobrevivió a un sismo muy fuerte en 1968, hecho que deevo en que unos 4 mil residentes abandonaron la localidad, población que a día de hoy no ha logrado recuperar.

Actualmente viven ahí unas 11 mil personas, por lo que el alcalde Domenico Venuti espera que la iniciativa ayude a revitalizar la ciudad y contribuir al crecimiento de la población.

Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso”, afirmó Veniti en entrevista a CNN Travel, y señaló que “todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia. Antes de lanzar el esquema, primero tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando las infraestructuras y los servicios desde carreteras, hasta redes eléctricas y alcantarillado.

Para optar a esta oferta, hay que cumplir con ciertas condiciones. Como la mayoría de las casas a la venta son del siglo XVII y se sitúan en el centro histórico, el potencial comprador debe enviar un plan de remodelación detallado para mostrar que está comprometido con la restauración de la propiedad.

Puede adquirir varias casas, pero todos deben pagar un depósito de 3 mil 545 dólares, que se devolverá si la renovación se completa en 3 años.

Salemi se suma a poblaciones como Cinquefrondi, en Calabria, y Mussomeli y Bivona, ambas en Sicilia, que tbidn adoptaron la politoxa de ventas en un euro desde el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here