La Clínica Mayo de Florida en Estados Unidos está probando una vacuna que, se asegura, ha acabado con células cancerígenas en una paciente con cáncer de mama, de nombre Lee Mercker.

De confirmarse, sería la primera paciente que participa en este ensayo clínico, después de que en marzo se le diagnosticara un cáncer de mama en una etapa de desarrollo temprana.

Según la paciente, tenía células cancerígenas que no habían llegado a diseminarse, y entre las opciones que le dieron quienes la trataban se contaban una tumorectomía para quitarle las células malignas, una mastectomía para quitarle las mamas, o el ensayo clínico para matar las células cancerígenas y prevenir un rebrote.

En declaraciones a la cadena Fox, el doctor Saranya Chumsri, oncólogo de la Clínica Mayo, explicó que el tratamiento busca estimular la respuesta inmunológica propia del paciente, en la que células inmunes atacan y matan a las cancerígenas.

A Mercker se le pidió realizarse una mastectomía para asegurarse de que todas las células cancerígenas eran quitadas, y ahora el ensayo se aplica a otra paciente que también estaría mostrando una respuesta positiva al mismo.

El doctor Chumsri agregó que los ensayos con pacientes en diferentes etapas del cáncer también están mostrando buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here