Seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este domingo cerca del palacio de Gobierno para expresar su apoyo al mandatario, quien se mezcló entre la multitud son mascarilla, ignorando las recomendaciones ante el brote de COVID-19, que deja un saldo hasta ahora de más de 22 mil muertes en el país.

El ultraderechista efectuó un sobrevuelo por Brasilia, donde fue testigo de una caravana de vehículos por varias calles aledañas al palacio de Planalto, sede de Gobierno y se sumó a los manifestantes

Bolsonaro ha dicho que el virus es una “gripita” y argumenta que las medidas para quedarse en casa dañan a la economía.

Estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante”, dijo Bolsonaro mientras se dirigía a los manifestantes, en declaraciones que fueron registradas en uno de los videos que sobre la jornada publicó el mandatario en Facebook este domingo.

Casi sin poder moverse entre la aglomeración, Bolsonaro saludó a varios de los seguidores y hasta abrazó y cargó niños en sus brazos. Sonrió mientras sus partidarios le gritaban:”¡Leyenda!” y “¡El pueblo te apoya, Bolsonaro!”.

En las imágenes subidas por Bolsonaro a su cuenta de Facebook, aparece arengando en Brasilia ahora, “en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante”.

Arropado por cientos de simpatizantes, saludó a varios e incluso abrazó y cargó niños en sus brazos.

Pesé a que tiene una sólida base que lo apoya, Bolsonaro enfrenta muchas críticas por su manejo de la crisis del coronavirus, y por una investigación que busca aclarar si obstruyó a la justicia al tratar de proteger a su familia de indagatorias de la Policía Federal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here