La agencia de noticias AP asegura que Fiscalía de Suiza informó al expresidente de la FIFA, el helvético Joseph Blatter, que está imputado por presunta malversación de fondos.

El documento judicial al respecto señala que Blatter y el ex secretario general del organismo, Jérôme Valcke, así como al ex director financiero Marcus Kuttner, por otorgar un préstamo de la FIFA en 2010 a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago por un millón de dólares.

El pago estaba libre de intereses y no requería aval. Poco después, la FIFA de Blatter lo cedió como “una especie de regalo”.

La investigación está a cargo de fiscales suizos y estadounidense, relacionando la, asignación de recursos con pagos irregulares que habrían beneficiado a Jack Warner, expresidente de la Federación de Fútbol de dicho país caribeño y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que podría ser extraditado a EE.UU. por corrupción.

Blatter dejó la presidencia de la FIFA en 2015 luego de que estallara un escándalo de corrupción que implicó a varios directivos del fútbol mundial, algunos de ellos, arrestados por el FBI tras una redada llevada a cabo en un hotel de Zúrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here