Este 3 de agosto entró en vigor en todo el país un cambio en la marcación telefónica, que implica la unificación a 10 dígitos de todos los números telefónicos.

Con esta nueva marcación, se simplifican y homologan los procedimientos de marcación en todo el país, con lo que será mucho más sencillo marcar a números fijos y celulares dentro de México, además de que se podrá garantizar mayor disponibilidad de numeración para la creciente necesidad de líneas que existe por parte de todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad que puede ser de 2 o 3 dígitos y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se elimina el prefijo 01 y se marcan solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

Para las llamadas a números celulares, se eliminan los prefijos 044 y 045, y también se marcan a 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se elimina el prefijo 01.

El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios en su marcación.

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here