El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Nueva Escuela Mexicana postula que todas las niñas y niños del país tengan una educación integral, que además de aportar conocimientos en ciencias y tecnología, favorezca el desarrollo de todas las disciplinas humanísticas, en el arte, en la música, la relación con el medio ambiente, todo en una cultura de paz.

Durante el concierto navideño que se realizó en las oficinas de la SEP, ubicadas en avenida Universidad, y en el que participaron 509 alumnos de todos los niveles educativos, Moctezuma Barragán aseguró que el proyecto educativo de la actual administración propicia el aprendizaje y desarrollo de ciudadanos ejemplares por convicción para que, en conjunto, construyan una sociedad armónica.

Durante su mensaje a los funcionarios de la institución, el Secretario afirmó que todos forman un gran equipo, y sin distinción de sus actividades colaboran a que las niñas y niños aprendan música, y a que en cada salón de clases se otorgue la educación que se quiere en la Nueva Escuela Mexicana.

Moctezuma Barragán felicitó a los funcionarios de la institución por el trabajo que realizan y por formar parte de la transformación que se vive en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes, además, ya tienen un lugar en la propia Constitución mexicana.

Las orquestas que participaron en el concierto se crearon en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco; se conforman, en total, por 509 alumnos, de los cuales 323 son músicos y 186 integran el coro; participan 20 maestras y maestros, bajo la dirección de Rodrigo Díaz.

La orquesta y coros interpretaron diversos villancicos, piezas de Harry Potter y la Marcha de Radetzky.

Previo al concierto, Moctezuma Barragán asistió a la presentación del libro Hacia una Economía Moral, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la participación de Gloria del Castillo Alemán, Manuel Pérez Rocha y Armando Bartra, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y El Colegio Nacional.

Estuvo acompañado de los Subsecretarios de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo; y de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here