Un grupo de 9 mujeres presentó esta semana una demanda ante el Tribunal Supremo de Nueva York, acusando el abusador sexual Jeffrey Epstein, a quien señalan por abusar de una niña de 11 años, entre otros delitos.

Las víctimas afirmaron que fueron abusadas sexualmente y, en algunos casos, violadas por Epstein en numerosas ocasiones entre 1978 y 2004. De esta manera resulta que el multimillonario habría comenzado a cometer los delitos mucho antes de lo que se creía hasta la fecha.

Al menos 5 de las 9 víctimas declararon que eran menores de edad cuando sufrieron los abusos, incluida una mujer de Tennessee que tenía 13 años cuando Epstein la “sometió a abusos sexuales, maltrató y violó varias veces”.

Según ella, los abusos comenzaron en 1978 y continuaron durante un largo tiempo, lo que se convertiría en la acusación contra Epstein más antigua conocida hasta ahora.

Otra víctima señaló que tenía 11 años cuando Epstein abusó sexualmente de ella en 1993, y en la denuncia se explica que “como resultado del abuso sexual antes mencionado, sufrió y continúa sufriendo secuelas profundas que incluyen angustia emocional grave y manifestaciones físicas de la misma”.

Las mujeres habrían sufrido los abusos sexuales de Epstein y sus socios en Nueva York, Florida, Nuevo México, California y las Islas Vírgenes, además de Carolina del Sur, lugar no mencionado en demandas y casos penales anteriores contra el magnate, quien se suicidó en un oeñal de Nueva York en 2019.

Las demandantes “fueron todas maltratadas, agredidas y abusadas sexualmente por Epstein” en el transcurso varias décadas en el que “orquestó una red masiva de tráfico sexual para obtener a cientos de niñas menores de edad y mujeres jóvenes no solo para su gratificación sexual, sino también para la de varias otras personas ricas y/o poderosas”, indican los documentos judiciales.

La nueva demanda se basa la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, que permite a víctimas de abuso cuando eran menores de edad, presentar reclamaciones independientemente del plazo de prescripción.

La pareja y socia del magnate, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el 2 de julio pasado por el FBI. Está acusada de 6 cargos de abuso sexual y 2 de perjurio y permanece detenida sin fianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here